Monday 23 October 2017

Economía Austriaca Forex


La escuela austríaca de la economía Si usted lleva la impresión popular de que los economistas hambrientos de datos están siempre ocupados con fórmulas complejas y no con el pensamiento fuera de la caja entonces usted debe echar un vistazo a la escuela austriaca. Al igual que los monjes que viven en su monasterio, los economistas de esta escuela se esfuerzan por resolver complejos problemas económicos mediante la realización de experimentos de pensamiento. La escuela austríaca cree que es posible descubrir la verdad simplemente pensando en voz alta. Curiosamente, este grupo tiene ideas únicas sobre algunas de las cuestiones económicas más importantes de nuestros tiempos. Sigue leyendo para saber cómo ha evolucionado la escuela austríaca de economía y dónde está la escuela austríaca en el mundo o el pensamiento económico. Una visión general de la escuela austriaca Lo que hoy conocemos como la escuela de economía austríaca no se hizo en un día. Esta escuela ha pasado a través de años de evolución en la que la sabiduría de una generación se pasó a la siguiente. Aunque la escuela ha progresado e incorporado el conocimiento de fuentes externas, los principios básicos siguen siendo los mismos. Carl Menger, economista austríaco, que escribió Principios de Economía en 1871, es considerado por muchos como el fundador de la Escuela Austriaca. El título del libro de Mengers no sugiere nada extraordinario, pero su contenido se convirtió en uno de los pilares de la revolución marginalista. Menger explicó en su libro que los valores económicos de los bienes y servicios son de naturaleza subjetiva. Es decir: lo que es valioso para usted puede no ser valioso para su vecino. Menger explicó además que con un aumento en el número de bienes, su valor subjetivo para un individuo disminuye. Esta valiosa intuición está detrás del concepto de lo que se llama disminución de la utilidad marginal. Más tarde, Ludwig von Mises. Otro gran pensador de la Escuela Austriaca, aplicó la teoría de la utilidad marginal al dinero en su libro Teoría del dinero y del crédito (1912). La teoría de la disminución de la utilidad marginal del dinero puede, de hecho, ayudarnos a encontrar una respuesta a una de las cuestiones más básicas de la economía: cuánto dinero es demasiado. Aquí también, la respuesta sería subjetiva. Un dólar más en las manos de un multimillonario difícilmente haría ninguna diferencia, aunque el mismo dólar sería inestimable en manos de un mendigo. Aparte de Carl Menger y Ludwig von Mises, la escuela austriaca también incluye a otros grandes nombres como Eugen von Bohm-Bawerk, Friedrich Hayek y muchos otros. La escuela austríaca de hoy no se limita a Viena sino que su influencia se extiende por todo el mundo. A lo largo de los años, los principios básicos de la escuela austriaca han dado lugar a valiosos conocimientos sobre numerosos temas económicos como las leyes de la oferta y la demanda, la causa de la inflación. Teoría de la creación de dinero y operación de los tipos de cambio. En cada uno de los temas, las opiniones de la escuela austriaca tienden a diferir de otras escuelas de economía. Principales Ideas y Diferencias Claves Algunas de las ideas principales de la escuela austríaca y sus diferencias con otras escuelas de economía se examinan a continuación: La escuela austriaca utiliza la lógica del pensamiento a priori - algo que una persona puede pensar por sí misma sin confiar en El mundo exterior - para descubrir las leyes económicas de aplicación universal, mientras que otras escuelas de economía general, como la escuela neoclásica. Los nuevos keynesianos y otros, hacen uso de datos y modelos matemáticos para probar su punto de manera objetiva. A este respecto, la escuela austriaca puede ser más específicamente contrastada con la escuela histórica alemana que rechaza la aplicación universal de cualquier teorema económico. Lo que determina el precio La escuela austriaca sostiene que los precios están determinados por factores subjetivos como la preferencia de los individuos para comprar o no comprar un bien particular, mientras que la escuela clásica de economía sostiene que los costos objetivos de producción determinan el precio y la escuela neoclásica Que los precios están determinados por el equilibrio de la demanda y la oferta. La escuela austríaca rechaza tanto las opiniones clásicas como las neoclásicas al afirmar que los costos de producción también están determinados por factores subjetivos basados ​​en el valor de los usos alternativos de recursos escasos y el equilibrio de demanda y oferta también está determinado por preferencias subjetivas individuales. La escuela austríaca rechaza la visión clásica del capital, que dice que las tasas de interés están determinadas por la oferta y la demanda de capital. La escuela austríaca sostiene que las tasas de interés están determinadas por la decisión subjetiva de las personas de gastar dinero ahora o en el futuro. En otras palabras, las tasas de interés están determinadas por la preferencia temporal de los prestatarios y prestamistas. ¿Por qué la inflación afecta a diferentes personas de manera diferente? La escuela austriaca cree que cualquier aumento de la oferta monetaria que no está respaldado por un aumento en la producción de bienes y servicios, conduce a un aumento de precios, pero los precios de todos los bienes no aumentan simultáneamente. Los precios de algunos bienes pueden aumentar más rápidamente que otros, lo que lleva a una mayor disparidad en los precios relativos de los bienes. Por ejemplo, Peter el fontanero puede descubrir que está ganando los mismos dólares para su trabajo, sin embargo, tiene que pagar más a Pablo el panadero, al comprar la misma barra de pan. Los cambios en los precios relativos harían a Pablo rico a costa de Pedro. Pero ¿por qué sucede así? Si los precios de todos los bienes y servicios aumentaran simultáneamente, entonces apenas habría importado. Pero los precios de los bienes a través de los cuales se inyecta el dinero en el sistema se ajustan antes de que otros precios digan que si el gobierno inyecta dinero comprando maíz, entonces los precios del maíz aumentarían antes de que otras mercancías dejen un rastro de distorsión de precios. Qué causa los ciclos de negocio La escuela austríaca sostiene que los ciclos de negocio son causados ​​por la distorsión en las tasas de interés debido a los gobiernos intentan controlar el dinero. La mala asignación de capital se produce si los tipos de interés se mantienen artificialmente bajos o altos por la intervención del gobierno. En última instancia, la economía pasa por la recesión con el fin de restaurar el progreso natural. Cómo creamos mercados La escuela austríaca ve el mecanismo del mercado como un proceso y no como un resultado del diseño. La gente crea mercados por su intención de mejorar sus vidas, no por ninguna decisión consciente. Por lo tanto, si dejas un grupo de aficionados en una isla desierta, tarde o temprano sus interacciones conducirían a la creación de un mecanismo de mercado. La línea de fondo La teoría económica de la escuela austriaca se basa en la lógica verbal que proporciona un alivio del mumbo jumbo técnico de la economía dominante. Hay diferencias considerables con otras escuelas, pero al proporcionar una visión única de algunas de las cuestiones económicas más complejas, la escuela austríaca se ha ganado un lugar permanente en el complejo mundo de la teoría económica. Mises Daily Articles Editor Nota: Este mes marca el 43 aniversario De Nixonrsquos cierre de la ventana de oro. Este artículo apareció originalmente en el mercado libre en enero de 2004. Murray N. Rothbard observó una vez que, de vez en cuando, la crisis se agrava agudamente y cambiamos ruidosamente de un sistema monetario defectuoso a otro. Los sistemas monetarios construidos sobre monedas fiat flotantes son Cosas frágiles. La mayor parte del mundo opera actualmente bajo este arreglo. Lo único peor, según la estimación de Rothbardrsquos, eran los tipos de cambio fijos basados ​​en el dinero fiat y la coordinación internacional. Los mercados son fluidos y cambian. El tipo de cambio fijo del gobierno está destinado a ser demasiado alto o demasiado bajo mdash con problemas en ambos casos. La historia de intentar mantener algunos tipos de cambio fijos por acuerdo internacional tiene una larga y rica historia de fracasos, lo que demuestra una vez más que el poder del gobierno no es rival para las fuerzas implacables y despiadadas del mercado. Todo lo cual no es un buen presagio para la capacidad de Chinarsquos de mantener su propio tipo de cambio fijo frente al dólar. Nuestro propio dólar ha llevado la vida de un adolescente tempestuoso, aparentemente incapaz de mantenerse dentro de los límites de las reglas establecidas por los poderes que existen. El Acuerdo de Bretton Woods duró de 1944 a 1971 y fue una forma de un sistema de tipo de cambio fijo basado en la coordinación internacional. El dólar se definió como 1/35 onza de oro todas las demás monedas se fijaron en términos del dólar. Es importante destacar que el dólar sólo era canjeable en oro para gobiernos extranjeros. Como era de esperar, el gobierno de Estados Unidos infló la moneda, como los gobiernos son propensos a hacer. Dólares creció rápidamente la oferta de oro no. Inevitablemente, cuando los gobiernos extranjeros comenzaron a invertir sus dólares en oro, el tío Sam se enteró de que su escondite de oro estaba adquiriendo luz. Naturalmente, tuvo que romper el acuerdo. Por lo tanto, Nixon cerró la ventana de oro en 1971. En su lugar vino el Acuerdo Smithsonian, que pidió una devaluación del 8 por ciento del dólar, entre otras cosas. Pero eso no pudo detener el empuje de las fuerzas del mercado, que al igual que el río Potomac hinchado en los días previos al huracán Isabel, simplemente ignoraron lo que el hombre puso en su camino. En febrero de 1973, el dólar se devaluó nuevamente. Para marzo, el Acuerdo Smithsoniano ya no existía. Desde entonces, el dólar ha sido una moneda fiduciaria fluctuante, sin vínculos con el oro. Europa tampoco ha podido construir un sistema duradero basado en la moneda fiat. En abril de 1972, la Comunidad Económica Europea estableció uno de los sistemas de cambio de tipos de interés más conocidos. Los miembros de la CEE decidieron mantener sus monedas dentro de unos límites establecidos entre sí. Las presiones del mercado también destruyeron la serpiente, ya que los gobiernos no pudieron mantener sus monedas dentro de estas bandas. El siguiente paso fue el Sistema Monetario Europeo, en marzo de 1979. Aquí las monedas se mantuvieron unidas por la Unidad Monetaria Europea (ECU), una unidad de cuenta basada en una media ponderada de los tipos de cambio de los países miembros. Ello se desvaneció en el otoño de 1992, después de experimentar graves problemas, ya pesar de los intentos de numerosos bancos centrales europeos de mantenerlo mediante la intervención directa en los mercados de divisas. Una vez más, los dictámenes del gobierno se mantuvieron como casas de paja en los vientos de fuerza del vendaval mdash que es decir, ellos didnrsquot. El último sistema creado el euro, que comenzó en 1999. El euro es relativamente joven, incluso por los estándares monetarios. Todavía no existen tablas actuariales diseñadas con precisión para la esperanza de vida del papel moneda, pero, la teoría y la historia coinciden en que itrsquos algo menos que permanente. Sistemas de tasa de Pegged son grandes para alimentar las crisis, como los combustibles aceitosos que yacen en un garaje una pequeña llama puede iniciar un gran incendio y derribar una casa. Otro caso instructivo es el colapso del peso en 1994/27, o la llamada Crisis del Tequila. Antes de la crisis, México unió el peso al dólar, pero permitió una banda dentro de la cual podría flotar. El gobierno mexicano tendría que intervenir frecuentemente en el mercado para hacer cumplir esta banda. México experimentó un gran déficit comercial en 1994, quizás indicando que el peso vinculado era más fuerte que un peso si no hubiese intervenido el gobierno. El crecimiento de la oferta monetaria fue vigoroso en los años anteriores a la crisis y un 20 por ciento o más por año durante la mayor parte de 1994. Como parece ocurrir en estos tipos de sistemas, el gobierno mexicano no pudo controlar la creciente oferta de pesos, Reforzar el debilitamiento de la demanda de pesos mdash mientras que al mismo tiempo tratar de mantener el valor pesorsquos en términos del dólar. En diciembre, el final comenzó para este arreglo. El banco central mexicano finalmente devaluó el peso un 13 por ciento el 20 de diciembre. A fines de diciembre, el peso flotaba libremente y cayó otro 15 por ciento. En el período de cuatro meses que comienza el 20 de diciembre, el peso perdió el 50 por ciento de su valor. ¿Quién puede olvidar la crisis asiática de 1997? Origen en Tailandia, se extendió por todo el Sudeste de Asia mdash el ringgit de Malasia, el dólar de Singapur, el peso filipino, el dólar de Taiwán y la rupia de Indonesia se redujo. La crisis asiática envió ondas a través de los mercados financieros de todo el mundo. Antes de la crisis asiática, Tailandia tenía un tipo de cambio vinculado vinculado al dólar. Una vez más, el baht tailandés se debilitó en el mercado y los inversores intercambiaron el baht por dólares. El banco central tailandés gastó más de 20 mil millones tratando de mantener su tasa fijada, pero al final tuvo que levantarla. En pocas palabras, la oferta de baht excedió la demanda del mercado y la intervención del gobierno sólo retrasó y exacerbó la crisis. Durante un período de cinco semanas, el baht tailandés perdió más del 20 por ciento frente al dólar. Otros países del sudeste asiático también tuvieron que abandonar sus tipos de cambio fijos. Esto nos lleva, de una manera indirecta, a la disputa actual que rodea el yuan y el dólar. A medida que hemos atravesado una corta historia selectiva de las explosiones de divisas, debe quedar claro que el mantenimiento de una clavija no en armonía con las fuerzas del mercado es una receta para un desastre costoso. Durante diez años, los chinos han mantenido un tipo de cambio fijo de alrededor de 8,28 yuanes por dólar. Como ha sido bien documentado, Estados Unidos ha sido un gran importador de bienes chinos. Nos llevamos su mercancía y nos llevan nuestros dólares. Según James Grant, los dólares se acumulan en el balance de la República Peoplersquos de China a razón de 10 mil millones por mes. Estas tendencias son insostenibles. En algún momento, los chinos tendrán que dejar de adquirir dólares a la tasa fija. El yuan, al parecer, es demasiado barato a ese ritmo y la oferta monetaria china está en auge. La gente está cambiando con impaciencia sus dólares por yuan. Mientras tanto, el dinero y el crédito están en auge en China. Como Grant escribe, no es por casualidad que el mercado inmobiliario de Shangai esté en llamas, que el crecimiento de los préstamos chinos esté floreciendo o que las autoridades monetarias atemorizadas no hayan podido evitar el crecimiento del suministro de dinero chino. Al hacer que el yuan sea demasiado barato, también lo han hecho necesariamente demasiado abundante. El auge artificial resultante en China no es bueno para los chinos. Un busto sigue cada uno de esos auges. Si se permite que flote, el yuan presumiblemente se hará más fuerte, y algunos de los flujos de dinero se ralentizarán o incluso se invertirán. Puede que sea demasiado tarde para China, cuyo gobierno parece tan decidido a destruir su moneda como los funcionarios estadounidenses parecen empeñados en destruir el dólar mdash, ya sea a sabiendas o no. Cuente el fiasco del dólar de yuan como apenas otro capítulo en la saga larga de la lucha inútil de los manrsquos para dominar el papel moneda. El sueño inalcanzable es poder producir tanto como sea posible a un costo cercano al cero y, sin embargo, también debe mantener su poder adquisitivo en el mundo real de las cosas. Murray Rothbard escribió que muchos gobiernos no saben, y no quieren saber, que la única fijación exitosa de los tipos de cambio ocurrió, no por casualidad, en la era del patrón oro. La razón es bastante fácil de entender. Funcionó porque las unidades monetarias, como el dólar, se fijaron en términos de su peso en oro. El oro tiene que ser extraído, fabricado dentro del mercado, y no puede ser creado de la nada. Pero los planificadores del gobierno no quieren oro. Se ata las manos. No pueden gastar tan libremente porque saben que tienen que redimir sus monedas en oro. Comprueba sus formas de inflado. Itrsquos fácil de estar deprimido cuando miras a tu alrededor y ver el estado de los asuntos monetarios. Pero, como observó Rothbard, y como muestran las breves viñetas históricas, tenemos una gran fuerza a nuestro favor. Como Rothbard observó alegremente, los mercados libres, no sólo a largo plazo, sino a menudo a corto plazo, triunfarán sobre el poder del gobierno. La incapacidad de los gobiernos para mantener los tipos de cambio fijos frente a las fuerzas del mercado opuestas es sólo una prueba más de su impotencia. Fuente de la imagen: wikimedia. org/wiki: Dinero de la divisa para el intercambio en moneda Escuela de BankAustrian DEFINICIÓN de la escuela austríaca Una escuela económica del pensamiento que se originó en Viena durante el último siglo XIX con las obras de Carl Menger. La escuela austríaca se distingue por su creencia de que el funcionamiento de la economía general es la suma de decisiones y acciones individuales más pequeñas, a diferencia de la escuela de Chicago y otras teorías que buscan conjeturar el futuro de los resúmenes históricos, a menudo usando agregados estadísticos amplios. También conocido como la escuela de Viena y la escuela psicológica. DESAPARECIMIENTO Escuela Austríaca La escuela austríaca tiene una visión especial del ciclo económico moderno, sostiene que los ciclos de auge son en realidad una mala asignación de recursos de capital causada por una política monetaria que interfiere. Cuando los bancos centrales expanden efectivamente la oferta de dinero reduciendo las tasas de interés, crea un efecto multiplicador en la economía. Esto lleva a los dueños de negocios a evaluar incorrectamente la cantidad de capital disponible y el nivel de demanda de los consumidores. Con el tiempo, la sobreinversión de las empresas lleva a un ciclo de receso en el que las asignaciones incorrectas anteriores deben ser resueltas. Obtenga más de este término leyendo el artículo The Austrian School Of Economics.

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